Valencià Castellano
 
 
 
 
  Inici Contacte Mapa Web
CERCAR   
 
 
  Ajuntament
  Servicis al Ciutadà
  Servicis Municipals
  Turisme
  PLENS
  NOTICÍES
  AGENDA
  ENQUESTES
 - El Parc Natural de la Serra Mariola
 - Allotjament i Comerç
 - Rutes
 - Història
 - Directori municipal





Notícies >> Actualitat

AGRES TRASLADA SUS FIESTAS A LA MARE DE DÉU A FIN DE SEMANA

Martes, 21 de Junio del 2016  

Los vecinos de Agres celebraron el año pasado una consulta popular en la que votaron sobre el cambio de las fechas de las fiestas patronales a fin de semana.

La iniciativa surgió a partir de las numerosas peticiones que recibió el Ayuntamiento por parte de entidades y asociaciones en las que se pedía el traslado de los festejos, los días centrales de los cuales siempre han tenido lugar el 7 y 8 de septiembre, al sábado y domingo para favorecer una mayor asistencia de visitantes así como de habitantes del municipio que residen fuera.

Las votaciones se produjeron en la Casa Consistorial y la participación fué considerable desde primera hora de la mañana. Finalmente el resultado del proceso fué favorable al cambio por 247 votos a favor del total de 347 sufragios emitidos y después de ser ratificada ésta decisión por el pleno del Ayuntamiento, "las fiestas de Agres en honor a la Mare de Déu del Castell serán en 2016 durante el fin de semana", afirma Josep Manel Francès, alcalde de Agres.

Hay que recordar que en la consulta pudiero participar los mayores de edad empadronados en el municipio, los que pertenecen a colectivos locales y todos aquellos que pagan algún tipo de impuesto o tasa en la población.

Así pues, desde la Junta de Festes se informa que el próximo 28 de agosto será el Dia de la Vinguda, con la tradicional subida al Santuario para la ofrenda de flores, el 2 de septiembre será el Dia del Farolet con el pasacalle acompañado de los cabezudos y las danzas, con la luz de los 'farolets' hechos con melón por los niños y niñas.

El sábado 3 de septiembre será el dia grande de las fiestas de Agres ya que será el Dia del Pastoret con la emotiva Ambaixada del Pastoret y por la noche la solemne procesión, dos actos que concentran numerosa asistenia de personas de poblaciones y comarcas vecinas. El domingo 4 será el Dia de la Mare de Déu con la subida nuevamente al Santuario y el cambio de capitán de la Filà dels Pastorets. El lunes 5 será el Día de Acción de Gracias.

Los domingos del mes de septiembre después de las fiestas seguiran concentrando a numerosos peregrinos en las tradicionales romerías a la Mare de Déu d'Agres.

Fuente: Junta de Festes
Volver

 
 
  Ajment. de Agres. 2019 Crèdits