Valencià Castellano
 
 
 
 
  Inici Contacte Mapa Web
CERCAR   
 
 
  Ajuntament
  Servicis al Ciutadà
  Servicis Municipals
  Turisme
  PLENS
  NOTICÍES
  AGENDA
  ENQUESTES
 - El Parc Natural de la Serra Mariola
 - Allotjament i Comerç
 - Rutes
 - Història
 - Directori municipal





Notícies >> Actualitat

JORNADA DE APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA EN AGRES

Martes, 14 de Marzo del 2017  

Mitos y leyendas sobre la gestión de la Biomasa. Todo lo que querías saber y no has preguntado.

Tradicionalmente la biomasa ha sido un recurso utilizado, aprovechado, por diversas funciones, entre ellas la generación de energía. Posteriormente, décadas de sustitución por otras materias primas sustituyeron su aprovechamiento muchas veces al límite de la marginalidad. De unos años hacia aquí vuelve a ser una realidad ese aprovechamiento, hoy por hoy básicamente para la producción energética.

 

La revalorización reciente y creciente de la biomasa és una realidad. Lo es hasta el punto que junto iniciativas modélicas de obtención, transformación o consumo, junto a proyectos e infraestructuras de indudable interés, existen otros muy discutibles. Al lado de iniciativas de gestión integrada, de reciclage i revalorización de residuos, de integración ambiental, de vinculación con el desarrollo territorial, nos encontramos otros con planteamientos erróneos. Todo eso en un contexto de notable desconocimiento general para la cuestión. Delante de esa situación el Ayuntamiento de Agres, sensibilizado por la problemática, se plantea promover una jornada participativa.

 

La jornada de Agres se plantea con el objetivo de informar i debatir. Se pretende informar sobre la base de experiencias desarrolladas de características variadas, como diversos son los territorios de implantación de las mismas. Además esta no és una jornada técnica al uso, sino pensada para atender todas las consultas posibles sobre la cuestión y a la misma vez para debatir en el contexto de les diversas visiones existentes.

 

Detrás de esa visión efectiva i participativa de la Jornada, el título ya es bastante explícito, hay un grupo de profesionales con años de experiencia en el tema. Se trata de promotores o colaboradores en algunos de los foros de éxito sobre la biomasa que en diferentes comarcas valencianas se ha desarrollado desde 2011.  

 

Cartell Biomassa

 

Volver

 
 
  Ajment. de Agres. 2017 Crèdits