Valencià Castellano
 
 
 
 
  Inici Contacte Mapa Web
CERCAR   
 
 
  Ajuntament
  Servicis al Ciutadà
  Servicis Municipals
  Turisme
  PLENS
  NOTICÍES
  AGENDA
  ENQUESTES
 - El Parc Natural de la Serra Mariola
 - Allotjament i Comerç
 - Rutes
 - Història
 - Directori municipal





Notícies >> Actualitat

10º ANIVERSARIO DE LA TOURIST INFO DE AGRES

Jueves, 27 de Abril del 2017  

Agres celebra el 10º aniversario de su Tourist Info. Es el municipio de menos población con Oficina Tourist Info.

 

El pasado 26 de abril, Agres recibió una representación de los Informadores Turísticos, procedentes de toda la Comunidad Valenciana, con motivo de conmemorar el décimo Aniversario de su incorporación a la Red Tourist Info. En esta Jornada Informativa los participantes pudieron vivir de primera mano las actividades y recursos turísticos que se ofrecen en el municipio, así como degustar los productos típicos de su gastronomía. Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo, se enmarca dentro de los actos de la celebración y tiene como objetivo principal el dar a conocer Agres a los técnicos turísticos que informan a los visitantes en cada uno de sus lugares de procedencia.

La jornada se inició con una recepción en el Ayuntamiento por parte de su Alcalde, concejal y técnicos, siguiendo con la visita a la Cava Gran. Continuaron dando un paseo por todo el casco urbano del Municipio, conociendo el Convento-Santuario, la ruta de las fuentes y la ruta “dels taulellets”. El final de la jornada fue una cata de productos gastronómicos autóctonos del municipio.

La valoración por parte de los técnicos fue muy positiva, destacando la mayoría «el gran número de recursos y lo bien cuidados y adecuados que están». Tanto Ángel Murcia, coordinador de red Tourist Info de la provincia de Alicante, como el alcalde José Manuel Francés, mostraron su satisfacción por la gran acogida del «Fam-Trip" y desean que el turismo de Agres sea el principal beneficiado de esa colaboración.

Asimismo el alcalde, que tuvo un recuerdo para la Corporación que impulsó la creación de la Oficina Tourist Info en un municipio tan pequeño en 2007, agradecía la gran predisposición por parte de la Red Tourist Info en la organización de esta actividad y animaba a los presentes a hacer difusión de lo experimentado en Agres en sus lugares de procedencia.

Fuente: Ajuntament de la Vila d'Agres
Volver

 
 
  Ajment. de Agres. 2017 Crèdits